domingo, 8 de noviembre de 2015

Reflexión final

  Etwinning llega a su fin. Para mi ha significado un punto de inflexión, un gran reto y una satisfacción. Sincerándome os confesaré que no me veía capaz de conseguirlo, las primeras semanas me resultaron muy difíciles debido a mi carencia en destrezas TIC, pero lo conseguí y me siento orgullosa. Durante este Mooc he trabajado con herramientas de las que no había oído hablar, he creado un blog por primera vez (aunque hace tiempo que soy seguidora de unos cuantos) y he desarrollado un proyecto para este curso, un proyecto que estoy deseando realizar lo antes posible.
Quiero agradecer a los profesores su atención constante, su refuerzo positivo, su apoyo. Y a todos mis compañeros desearles muchísima suerte con sus estupendos proyectos. Ha sido un placer.

  El cuestionario.

  • ¿Qué has aprendido con el curso?
  Durante este curso he aprendido muchísimas cosas: he creado un blog, he utilizado herramientas, he hecho presentaciones en programas que no conocía para intentar, ya que estábamos de estreno, seguir atreviéndome a experimentar. Me ha costado mucho al principio, me llevaba mucho tiempo dar pasitos pequeños. Ahora me parece increíble verme capaz de manejar el blog (todavía no como quisiera) y otros programas como si llevase un año haciéndolo, ¡y solo ha transcurrido poco más de un mes!
  Me ha encantado formar parte de un grupo de compañeros fantásticos y aprender de ellos, gente que hace años que hace actividades maravillosas y otros que, como yo, estamos aprendiendo. 
  • ¿Cuáles son los aspectos positivos del MOOC?
  Los aspectos positivos del MOOC son sin duda los tutoriales y el feedback positivo de los profesores, cualquier día de la semana y a cualquier hora. Muchas gracias por ello. 
  La plataforma también me ha gustado, es muy fácil buscar todo lo que necesitas y está todo muy ordenado y bien distribuido.
  • ¿Cuáles son los aspectos negativos del MOOC?
  Pues en mi caso el no tener la oportunidad de hacer una consulta directamente a un profe, aunque siempre hay tutoriales en Youtube que resuelven dudas. En algún momento del Mooc me he sentido perdida y sobrepasada, sobre todo al principio. Para mi, el tiempo que se deja para cada actividad es poco. Por ejemplo, profes que trabajamos con jornadas partidas, tenemos seminarios y reuniones de trabajo al terminar la jornada en el cole, cargas familiares, etc. El trabajo del Mooc se deja para los fines de semana y no siempre es suficiente.
  • ¿Qué sugieres para mejorarlo?
  Pues yo sugeriría una formación previa a los participantes y una previsión sobre la cantidad de horas que puede llevar superarlo. Durante cada una de las semanas ampliaría los tutoriales y las ayudas para manejar los diferentes programas y quizás ejemplos. 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario